lunes, 12 de noviembre de 2007

2 - Naturaleza del Proyecto

Naturaleza del proyecto
a)Descripción: El proyecto que planeamos desarrollar en FUNDADES consiste en una serie de talleres sobre salud sexual y reproductiva destinado a adolescentes del barrio.

b) Fundamentación: Con este proyecto, esperamos, principalmente, lograr promover acciones de prevención que contribuyan a una buena salud. Creemos que es fundamental el concienciar a los jóvenes acerca de la importancia de una sexualidad sana y responsable. Ya que tenemos la convicción de que a través de estos aprendizajes se podrían evitar y resolver muchos problemas y dudas relacionados con el tema, problemas tales como embarazos no deseados, dudas sobre la propia sexualidad (más allá de lo “moral”)

Esto, se abordará con diferentes criterios, o sea con metodologías de trabajo diferentes dependiendo del grupo con el que se trabaje.

Decidimos participar en este emprendimiento ya que creemos que la educación, así como la salud, son un derecho y a su vez una obligación entre todos los integrantes de una comunidad, por lo tanto creemos que es nuestra obligación como individuos de esta comunidad promover los conocimientos que planteamos.

c) Marco institucional: Los responsables de la elaboración del proyecto serán Diego Petrinovic y Lola Guerra de 6° año 1° división, del Instituto de Educación Media “Dr. Arturo Oñativia” de la Universidad Nacional de Salta. Contando con ayuda dentro del marco teórico por parte de el taller de salud dictado por la profesora Viviana Broglia y el Taller de Formulación y Evaluación de proyectos dictado por el profesor Raúl Macchi Campos.
d) Finalidad del proyecto: La finalidad del proyecto es reforzar los conocimientos sobre la importancia de una sexualidad sana y responsable para mejorar la calidad de vida. Por medio de actividades didácticas, ciclo de videos y charlas-debates.
e) Objetivos:

· Objetivo general: El objetivo general que planeamos alcanzar es el reforzar los conocimientos sobre la importancia de una sexualidad sana y responsable en la comunidad.

§ Objetivos específicos:

Ø Fortalecer conocimientos sobre la importancia de una sexualidad sana y responsable

Ø Eliminar prejuicios y creencias falsas ligadas a la sexualidad


f) Productos: Lograr concienciar a los adolescentes de esta comunidad que asistan al taller (que esperamos que representen a por lo menos un 10% de los jóvenes del barrio) sobre la importancia de una sexualidad sana y responsable en el término de 1 mes (4 talleres).

g) Beneficiarios: Los beneficiarios que asistan a los talleres serán los jóvenes que asisten al programa “todos a estudiar” que se lleva a cabo en FUNDADES. Así mismo la convocatoia está garantizada ya que las autoridades de FUNDADES han determinado que los talleres son complementarios a las tareas de aprendizaje que desarrollan los chicos en el proyecto. También esperamos que a partir del aprendizaje por parte de este grupo, los conocimientos se introduzcan (por decirlo de cierta forma) en otros sectores de la comunidad.


h) Localización
El proyecto se llevará a cabo en FUNDADES que se ubica en el Barrio Juan Pablo II.

1 comentario:

diamil dijo...

HOLA: GALDIEM
ME GUSTA MUCHO TU BLOG POR QUE ESTA ENFOCADO A ASPECTOS IMPORTANTES EN LOS JÓVENES